Siempre quise tener un blog, pero siempre por una cosa o por otra nunca lo hice. Creo que tenía que ver con que no sabia con que llenarlo. Generalmente los blogs tienen cosas interesantes, lindas, de autor, de futuros pulitzers… y creo que esa fue la primera causa de por que nunca abrí una cuenta, hasta hoy.
Pero decidí que este blog va a ser mío!... y mas allá de la autoría lógica del blog, me refiero a que va a ser para mi.
Acá van a estar cosas que me interesen, que de alguna manera llamen mi atención, a saber: canciones, comentarios, frases, partes de libros, historias, anécdotas, investigaciones, etc
Me gusta la comparación con un cajón cibernético, un solo lugar donde este todo lo que me interese.
Mientras escribo voy pensando en por que estoy escribiendo una justificación a mi blog, es como si de antemano supiera que quien encuentre por algo esta pagina, va a mirar con desconfianza o con algún recelo. Es como si pidiera disculpas por adelantado.
Y eso es raro, un blog es raro.
Abrimos cuentas de blog para contarle al mundo cosas, cosas que nos pasan, que queremos, que sentimos que añoramos, que soñamos… como con la esperanza de que en otro lado, alguien nos escuche sin tocarnos y nos comprenda sin hablar… con el solo hecho de imaginar que alguien nos lee nos conformamos.
y.. por que?
Creo que tiene que ver con que el ser humano tiene la continua necesidad de dejar testigos, de dejar pruebas (fotos, cartas, diarios, libros firmados, blogs, fotologs) con el deseo único de que no nos olviden, de no pasar desapercibidos por ahí.
También creo que tiene algo de morbo. Como cuando se deja el diario intimo con los mas oscuros pensamientos debajo de la almohada; que por el solo hecho de ser escrito, pide a gritos ser leído, y a su vez, nos aterra la idea de que alguien lo haga, pero en el fondo lo deseamos.
Creo que es porque lo escrito no duele, lo escrito se puede borrar y dejo de ser… y le falta contenido “corporal”… por eso quizás la mensajería instantánea sea la nueva forma de comunicación.
En fín…. Este es mi blog!
FAKU!°
ciencias sociales
Hace 8 años
1 comentario:
Coincido con lo del morbo: que leean mi blog es un quemo, y deschaba lo boluda que soy. Pero no puedo con mi genio: necesito escribir y desagogarme, lo haga bien o mal. Y aunque me de un poco de verguenza...si, me gusta que me lean.
Bienvenido al ambivalente mundo del blog!
Publicar un comentario